• images/Imagenescambiantes/slideshow1.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow2.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow3.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow4.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow5b.jpg

   

 

El fútbol Base y las Escuelas de formación reclaman, cada vez mayor responsabilidad y competencia al hacerlo, se llena un espacio que estaba vacío desde hace tiempo, en llevar una buena formación donde muchos escriben a propósito del “fútbol” pero pocos lo hacen en relación con sus facetas recreativas y formativas, desde lo simple a lo complejo; que es fomentar e instruir aquello que es más genuino: el juego recreativo divertido y sus formas simples de la enseñanza y entrenamiento, que alimentan su evolución en el desarrollo integral de la persona, y como no en el Cracks del fútbol.

Al mismo tiempo os invito a participar en el análisis de asuntos interesantes, teniendo como idea base la importancia de estructu r ar la metodología del entrenamiento en relación con el ritmo de evolución de los alumnos y jóvenes talentos, que permita la formación, promoción y especialización d e una forma responsable y eficaz.

En un fútbol actualmente competitivo  y profesionalizado, interesarse por el juego de los niños/as, o ver sus evoluciones de coordinación, habilidad, de, técnicas y tácticas de aprendizaje sobre un terreno de juego, resulta muy gratificante, esperanzador e ilusionante.       

Los entrenadores, educadores, monitores y profesores les facilitarán una enseñanza programada y racional a la edad, cuyo contenido y metodología permitirá que los niños/as hasta los 11/12 años se acerquen a la complejidad de un juego que no es nada fácil, edad donde sus capacidades de lo aprendido son má s firmes para desarrollarla s. El objetivo de nuestra escuela no solo se basa en que el niño/a se acerque al juego del fútbol, sino que disfruten de su práctica y aumente su capacidad creativa e intelectual.

La escuela potencia el permanente protagonismo del niño/a. La manera de controlar, tocar y conducir el balón se va completan do con el planteamiento de pequeños problemas que ha de resolver sobre la marcha. Todo ello con ejercicios y juegos polivalentes, con balón, armoniosamente mezclad os, que pretenden eludir los malos hábitos que provocan las competiciones tradicionales, demasiadas exigentes y difíciles para los niños/as de esta edad.

El niño/a necesita seguridad, tener nuevas experiencias, reconocer su esfuerzo, la responsabilidad y la necesidad de jugar asociándose a los demás y saberse comprendido por todos los adultos.

Esta es la filosofía de nuestra escuela, tu escuela.

   

   

   

            

© Escuela de Fútbol Paco Pradas 2016