• images/Imagenescambiantes/slideshow1.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow2.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow3.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow4.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow5b.jpg

   

jornada 11. Alevín A Juanin y Diego - Paco Pradas

 

Buen partido disputado este fin de semana en el municipal de Las Margarítas en el que nuestros alevines se midieron a Juanin y Diego. Uno de los equipos mas fuertes de la categoría.

El partido fue intenso desde el minuto 1 hasta el final, con un sobresaliente para los dos equipos. Independientemente del resultado final, hay que felicitar a nuestros chicos por el esfuerzo que hicieron, y sobre todo, por el juego que pusieron en el campo, fruto de nuestro trabajo diario como Escuela.

 

El partido empezó con dos equipos muy enchufados, sin embargo, fue el equipo local el que hizo el primer tanto del encuentro tras una jugada poco afortunada y con algún desajuste a la hora de defender por parte de nuestros campeones.

Tras este gol, nuestro equipo empezó a creer un poco más, se hizo dueño del centro del campo, y decidió defender y atacar con el balón. Todo lo contrario que el equipo local, cuyo juego se basaba en defender en su campo jugada tras jugada. La presión en campo contrario era algo prohibido, lo cual, dificultaba el ataque de nuestro equipo, ya que teníamos que romper la segunda línea de resistencia y enfrentarnos a un posible riesgo que podría ser un contragolpe.

En este momento apareció un jugador que va creciendo por días, Pedro Medina, que decidió adueñarse del centro del campo y llevar el bastón de mando del juego desarrollado por parte de Paco Pradas. Sorprendentes fueron estos minutos de juego, pero sin fortuna de cara al gol, hoy se resistía.

La segunda parte continuó con nuestro equipo dándolo todo, entregándose hasta el final, daba igual los jugadores que salieran al campo, todos daban el máximo. Sin embargo, en una contra, nos hicieron el segundo gol que ponía un injusto 2-0 en el marcador.

 

A partir de aquí nuestros chicos empezaron a dejar de creer, sin embargo, se insistió desde el banquillo que había que entregar hasta la última gota de sudor. Muchas veces no puedes elegir el resultado, pero si puedes elegir como afrontarlo. Y volvieron a confiar, se entregaron de nuevo, y Pablo Carmona marcó de cabeza tras un corner. Algo muy positivo porque se venía trabajando en los entrenamientos. El equipo arrinconó al contrario en su campo buscando el empate, jugada tras jugada, y la tuvo varias veces, pero cuando la pelotita no quiere entrar, no entra. Y así finalizó el encuentro. 2-1 que sabe a poco, pero que en juego y en intensidad sabe a una autentica victoria. Hay que tener en cuenta que estamos en fútbol base, trabajando con niños, y ahora mismo lo que más tenemos que valorar es su aprendizaje. Sinceramente, es mas fácil valorar el trabajo según victorias o derrotas, pero no olvidemos que la enseñanza es un proceso de aprendizaje, y ahí es donde no podemos fallar. Porque el día de mañana, se recogerán los frutos de lo que se está sembrando ahora.

   

   

   

            

© Escuela de Fútbol Paco Pradas 2016