GARCÍA-PRADAS

¿Quién soy?

Me llamo Francisco Pradas Caraballo (García-Pradas) mi nombre futbolístico, nací en Posadas Córdoba,  un 27 de Septiembre 1942, estudié en las Escuelas Salesianas del pueblo y desde entonces he estado ligado al deporte fútbol, que más tarde he ido  compatibilizando con el trabajo, que profesionalmente he realizado como delegado de los Laboratorios Novartis en Tenerife y Córdoba, ejerciendo como Jefe de Grupo, y preparador de Marketing de los nuevos delegados de los Laboratorios Novartis.

¿Qué pretendo?

Transmitir mis experiencias en la formación de nuestros pequeños deportistas y alumnos/as, deseo desarrollarles  un trabajo lúdico divertido y simplificado, de amplio manejo con adaptación según la edad, ofreciéndoles principalmente unos valores reales en el deporte de Iniciación al Fútbol, y que sus contenidos sean modernos de una fácil comprensión, siendo  para la actividad deportiva en todas sus facetas y les sirvan de formación, de control, coordinación y equilibrio tanto psíquico como físico y un mayor rendimiento y aprovechamiento de las capacidades en su desarrollo y comportamientos, que en estas edades de 5 á 12 años son fundamentales. Espero y deseo que pueda aportarles tanto en lo técnico como en lo táctico y en su desarrollo como persona y hombres del futuro.

¿Qué experiencias?

La experiencia de haber vivido toda una vida relacionada con el deporte fútbol y haber conseguido metas deportivas que les expongo algunas, simplificadas a continuación.

Después de haber participado en equipos salesianos, de mi barrio y de mí pueblo, jugué a la edad de 15 años en el Posadas C. F. que fueron los principios iníciales, más tarde pasé a los Juveniles del Sevilla C. F. durante dos temporadas, fui seleccionado por la Real Federación Andaluza de Fútbol jugando como juvenil y preseleccionado nacional, para jugar con la Selección Española de Fútbol.

Del juvenil del Sevilla C. F. pasé al Coria del Río durante 6 meses, más tarde jugué en el Atlético Cordobés, que en la segunda temporada pasamos del Atlético Cordobés al Córdoba C. F. unos cuantos compañeros (Reina, Tejada y yo, debuté  jugando en contra del Real Madrid  en  1ª. División, fue un debut de gran éxito, ganándole a todo un Real Madrid.

Jugué como cedido del Córdoba C. F. en la Balompédica Límense para  la promoción a 2ª. División, regresé de nuevo y   en la misma temporada me vine y firme por el Valdepeñas C. F. más tarde fui al Mérida Industrial C. F. donde estuve tres  años, seguido por dos temporadas en el Club Deportivo Tenerife  y allí finalicé mi actividad como futbolista profesional, empezando los estudios de preparador en la Federación Tinerfeña.

¿Qué aval tengo?

Llevé durante dos temporadas al Juvenil A y B del Club Deportivo Tenerife, temporada 1975-76 y temporada 1976-77, haciendo labor conjunta con el preparador físico Manolo Meco  que actualmente está en la Escuela Lezama  en Bilbao, y ejerciendo como preparador de la Selección Nacional de Fútbol, de él pude aprender los esfuerzos y continuidad de cuantos valores se necesitan para la dedicación y preparación individualizada del deportista.

Por motivos profesionales y personales me vine a Córdoba, para ejercer mi trabajo como delegado de los Laboratorios Novartis y que alternaba con los entrenamientos como preparador de fútbol, en distintos equipos, al mismo tiempo que jugaba al  fútbol sala, con  Auto Escuela Gimbert de Córdoba, fui seleccionado por la Real Federación Córdobesa de Fútbol Sala con casi 40 años.

Empecé  a entrenar al Posadas C. F. durante dos temporadas, ascendiendo a Primera Regional, fuimos campeones de la Copa Córdoba, en el mismo año. Durante dos temporadas más, entrené al Juvenil A, del Colegio de los Salesianos de Córdoba, recientemente en la temporada 2005/06,  he llevado el Benjamín A del Séneca C. F. consiguiendo grandes logros deportivos.

Actualmente y desde el Año 2006 presido la Escuela de Fútbol “Paco Pradas” en el Colegio Ahlzahir al lado de mi hijo Alex, como coordinador y director deportivo de la Escuela.