Estilos de Enseñanza
Nuestro estilo está marcado por la personalidad de la plantilla de técnicos-educadores, con alto nivel formativo, que posee La Escuela. La enseñanza estará marcada en función del nivel del alumno, siendo ésta más cercana a la máxima independencia en el aprendizaje con forme más alto sea su desarrollo.

Método didáctico
Se busca el camino que lleve a la consecución del aprendizaje en el alumno.

Procedimiento didáctico
Se realizan distintos métodos dentro de un programa en que se trabajan los distintos tipos de habilidades correspondientes a la edad del sujeto por medio del juego, ya sea simple, predeportivo, reducido o deporte, siendo este último el menos focalizado.

Recursos didácticos
Estamos dotados de unas magníficas instalaciones en las que realizar nuestra labor; disponemos de gran cantidad de recursos materiales adaptados al niño.
Las actividades son presentadas a pie de campo, en el tiempo estimado y con gran variedad de medios para su facilitación. La organización de las sesiones es un trabajo previo; con la motivación como pilar básico y el control como principal rienda. También se programan sesiones teórico-prácticas con nuevas tecnologías estimadas para favorecer el proceso.

Técnicas de Enseñanza
Se utilizan las diferentes técnicas de enseñanza; es necesario utilizar el conjunto de recursos que posee la didáctica de la E.F. en función de: objetivos, tareas y características de los alumnos.
El técnico-educador transmite la información inicial y el conocimiento de resultados y ejecución buscando la forma más correcta para su adquisición.

Estrategias en la práctica de Enseñanza
Estrategias en función según edad, grado de madurez, etapa del aprendizaje y complejidad de habilidades motrices. El niño en un principio recibe tareas sencillas que se presentan en gestos completos y posteriormente, tareas complejas cuya ejecución es proyectiva.